Spicy Yuli y la Jauría

Comentando con Ane sobre la situación de las especias en el blog, pasamos a la acción y visitamos su tienda favorita en Madrid. Estando allí, aprovechamos para comer de menú en un sitio que fue el primero que nos recomendó la misma Yuli, y digo el primero ya que nos hizo una lista de 4 o 5 (por ejémplo, uno que está puerta con puerta con la tienda de especies).

Spicy Yuli
Yuli ateinde atentamente en su pequeña tienda. Hay una variedad de tés interesante (Ane acopia de sus sabores preferidos. negros, ahumados). Yo revuelvo un poco por la tienda en la que tienen lo básico y parece que con buena calidad; charlamos respecto al estragón fresco. Me ofrece una mezcla de especias la mezcla del cazador, hecha con sirope de arce y muy adecuada, me dice, para barbacoas. Compro 30 gramos de Pimienta de Jamaica.
No puedo sino recordar lo visto en la India, en el que en una calle de una ciudad, cierto que 'la ciudad', había decenas de tiendas de especias (algunas magníficas, parecían joyerías). Por otra parte, marruecos está aquí al lado... En México, con sus peculiariddes, en los mercados que he visitado, hay puetos de especias locales.

La Jauría
Se encuentra en la calle Colón, a la salida de la calle Valverde. Sorprende el local por dentro, acogedor. Mi comida consistió en un arroz (rissotto) con faisán - bien preparado- y una berenjena rellena - puede mejorar. Dos primeros, Una copa de vino (no ponen el típico 'tinto con casera'). decente. El servicio, perfecto, sonriente y ágil. Entre semana, temprano, poca gente, un lujo por 11€.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido