Las sopas de verano. Vichysois.

Seguiría tomando gazpacho cada día, pero ya hay que variar por lo que he optado por hacer una Vichysois. Creo que la Amona preparaba Vichysois (de algún sitio me tiene que venir el 'deseo de hacerla') aunque creo que mis Vichysois (ejem) son más sabrosas.
Como hace mucho que no la preparo, es siempre reomendable, he buscado algunas referencias antes de lanzarme a los fogones. Encontré una receta (como no) de Arguiñano que me ha servido de base y en la que se propone triturar la patata con la minipimer... Mi expereincia es que la patata así triturada  adquiere una textura que no me gusta.
Características
Fría y cremosa, con tintes lácteos.
Ingredientes
.
Lista de la compra
Puerros (Puerro y patata en proporción de 5 ó 6 a 1 en peso -muy poca patata)
Nata líquida
En el Fondo del armario
Patatas
Caldo de pollo
Sal
Pimienta
Aceite
Mantequilla
Queso...
Preparación
La preparación es sencilla y rápida. Hay que enfriarla o al menos atemperarla.
Preparación
Cortar el puerro en juliana y pocharlo.
Se puede pochar con mantequilla (por tanto a fuego lento; puede añadirse un poco de aceite de girasol -sin sabor- con lo que se puede aumentar la temperatura)
Añadir caldo pollo que cubra el puerro y cocer de manera que quede integro el sabor  del puerro.
Al final, triturr el puerro con la turmix.
A parte, trocear la patata y ponerla a hervir hasta que el punto sea el de hacer un puré.
Cuando está hecha machacar la patata con un tenedor,
Mezclar la patata y el puerro triturado.
Reposo
 Dejar 'atemperar' y o meter en el frigo. Otra forma de enfriarla es ponerla en una fiambrera que cierre bien (o en una bolsa hermética) y meterla en agua fría, con hielo.
Emplatao
Añadir la nata fría, pimienta molida, rectificar de sal  y mezclar con un tenedor
Servir en boles fríos.


..
..
..

1 comentario:

Bienvenido