Las empanadas (to do).

Hace unos días se celebró un cumpleaños en casa de Toni y Veo a la que Jacobo llevó una empanada que estaba buena aunque no recuerdo si comenté con él la elaboración... desde entonces está rondadando por mi cabeza.


Hoy ha coincidido una receta de Arguiñano: Receta de Empanada de anchoas en escabeche. En esa página encuentro un enlace a una receta de Empanada de atún, realizada por Bruno Oteiza

Ane propuso esta receta: Empanada de manzana

En cuanto a la masa, las tres recetas difieren:
- Ane hace algo dulce.
- Arguiñano emplea pasta precocinada
- Bruno hace la masa:
250 g de harina
1 cucharada de levadura de panadero
100 ml de agua
1 cucharadita de pimentón dulce
aceite de oliva
sal
Destacar la proporción 2,5:1 en peso de harina y agua (en los rebozados es 1:1 en volumen); el pimentón me parece un 'plus'.
En cuanto al relleno, todas incorporan algo muy 'jugoso'. La de Arguiñano tiene la curiosidad del 'escabeche'.
Para hacer el escabeche, pon en una cazuela el aceite, el vinagre y el vino blanco. Pela las zanahorias, córtalas en medias lunas y añádelas. Pela las cebollas, córtalas en dados grandes e incorpóralos. Retira la hoja exterior de los puerros, lávalos, córtalos en medias lunas y agrégalos. Añade también las hojas de laurel, la cucharadita de tomillo y los granos de pimienta. Pon a punto de sal y cuece todos los ingredientes durante 25 minutos. Retira las hojas de laurel y tritura el resto de los ingredientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido