Albondiguitas fritas con tocino de jamón

Es un BORRADOR para poderla ver en el móvil: la estoy haciendo. Al freir el tocino, se obtiene un sabor amargo...
Esta receta complementa la del Cuscús.
Para prepararlas he seleccionado esta receta.



Ingredientes  (para 2)
500 300 g de carne picada (mezcla, pollo-pavo, para que queden más jugosas).
3 1 rebanadas de pan de molde sin corteza (unos 80 g aproximadamente) y un plato con leche entera para remojar la miga del pan
2 1 huevos
Sal, nuez moscada y pimienta negra recién molida (al gusto)
1 diente de ajo (si os gusta con más sabor 2) 1 plato de harina de trigo para pasar las albóndigas Aceite de oliva virgen extra ILove Picual (para freír las albóndigas) y las patatas fritas) y tocino de jamón

una receta de Pilar Gayo, una de sus especialidades. También las prepara con una salsa al curry muy rica y con arroz basmati

Preparación de las albóndigas: 
Lo primero de todo es hacer las pelotas de carne, que todas salgan más o menos igual. Salpimentamos la carne picada, tanto la de pollo como la pavo en un cuenco grande, rompemos los 2 huevos y los añadimos junto con la nuez moscada, las rebanadas de pan sin la corteza que previamente hemos remojado en leche durante unos minutos y el ajo machacado o muy picadito (sin el brote interior o tronco para que no repita). 
Removemos todo bien con las manos hasta que se mezclen los ingredientes. Esta será la base de nuestras futuras albóndigas. 

Sin miedo empezamos a trabajar la masa haciendo pequeñas (o grandes, eso al gusto) pelotas que luego pasaremos por harina. Las dejamos en un plato a la espera de la sartén. Las sacudimos un poco para retirar el exceso de harina y freímos en aceite de oliva virgen extra bien caliente, unos tres minutos son suficientes. Reservamos. 

Preparación de las albóndigas:
Lo primero de todo es hacer las pelotas de carne. Salpimentamos la carne picada, tanto la de cerdo como la ternera en un cuenco grande, rompemos los 2 huevos y los añadimos junto con la nuez moscada, las rebanadas de pan sin la corteza previamente remojadas en leche durante unos minutos y el ajo machacado o muy picadito (sin el brote interior o tronco para que no repita). 

Removemos todo bien con las manos hasta que se mezclen los ingredientes. Esta será la base de nuestras futuras albóndigas. Si os gusta mucho el sabor a las especias (a mí me encanta el sabor del curry con más cúrcuma, un poco de cayena o guindilla picada y mucho comino molido), podéis añadir una cucharadita de postre con estas especias a la carne, así potenciaréis mucho más el sabor de las albóndigas. Este es un consejo para los más atrevidos.


 Una página curiosa.
 Formas de dar forma a las pelotillas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido