Con faldas y a lo loco

Conforme volví de la oficina, en un día de invierno y lluvioso, me acerqué a la carnicería con la idea de comprar algo para la cena.
Era ya la hora de cerrar y debía tener un aspecto diferente al habitual ya que el carnicero me advirtió de que me veía raro --Qué te pasa, me dijo... Le contesté que venía 'pensando' y creo que realmente eso era parte de la causa de mi 'apariencia'; otra era que no sabía que comprarle ya que ni las piezas ni los precios me animaban. Le pedí un kilo de carne picada - siempre suelo tener en casa y he decidido comprarla en esta tienda- y tomó la pieza de AGUJA y mientras le veía hacer recordé que desde hacía tiempo me apetecía hacer carne guisada al estilo de la amona; así cuando terminó de picar -una sola pasada- y recogió la pieza, ante el esperado ¿Algo más?, dije --Sí, medio kilo para guisar. Con suma paciencia, volvió a  tomar la pieza de aguja... Mientras el trajinaba yo repasaba el mostrador. Hummm... FALDA: Las piezas están bonitas aunque llenas de 'blancos' e incluso se ven 'huesos'; me animé a pedirle un par de trozos y ante mi sorpresa el 'regateó', como si no quisiera vendérmelos,como si no me viera capaz de cocinarlos. -- Voy a hacer un caldo, me justifiqué.
...
Después de preparar la cena puse la falda a cocer en la olla exprés con agua suficiente para cubrirla (quizá en una proporción de 2 a 1) y luego, debieron transcurrir una par de horas como poco, apagué el fuego.
Hoy a la hora de preparar la comida abrí la olla, quité la grasa que estaba casi sólida, flotando sobre el caldo, separé las 'ternillas' y reservé la carne. En un cazo he puesto, a fuego lento, cebolla a freír y añadido un par de zanahorias en rodajas. Cuando estaba casi dorada he añadido parte del caldo de carne y he añadido un par de patatas cortadas con flecos y lo he dejado a fuego bajo como media hora.
A la hora de servir, he añadido la carne (yo además me he puesto algo de las 'ternillas') y 'a comer'.
El plato es un poco LOCO ya que recuerda a una 'purrusalda' con carne que a su vez recuerda a la del cocido con las hebras más gruesas y  más consistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido