Conejo en salsa

Que recuerde, el conejo no se preparaba en casa de la amona. Yo lo conocí en Barcelona, en dónde creo recordar que había por Montjuic un merendero especializado en conejo al ajillo y luego como ingrediente del arroz a la valenciana. En casa intento sacarle provecho y suelo prepararlo frito a baja temperatura, con o sin ajo. Hoy presento  algo un poco más elaborado, sobre la intuición del maridaje con el vino blanco.
Características
Coseguir algo interesante a partir del conejo es un reto. el sabor tiene que venir por los condimentos. La textura nos la dará la carne del conejo, un tanto correosa que requiere tino en el punto.
Ingredientes
Texto
Lista de la compra
Un Conejo (con su hígado y cabeza)
En el Fondo del armario
Cebolla
Romero
Vino blanco
Base de salsa blanca  (roux)
Arroz blanco (sólo con sal)
Preparación

Previas
Trocear el conejo (Ver el despiece)
Preparar un roux
Preparar un arroz blanco
Cocción
Pochar la cebolla en juliana, en la olla y añadir romero y el vino.
Luego el conejo, cerrar la olla y ponerla unos cinco minutos. Abrir y sacar el conejo y reservarlo.
Mezclar el caldo de cocer el conejo con la base de salsa y reducir hasta la textura que deseemos (podemos añadir en esta cocción la cabeza y si ya hubiéramos deshuesado , los huesos).
Deeshuesar los cuartos traseros y delanteros del conejo y quitar los huesos que podamos (puede quitarse la parte que lleva las costillas) y trocear.
Pasar la salsa por el chino.
Añadir el conejo a la salsa (de la que habremos retirado los huesos) y en el momento de servir darle una cocción (un par de minutos) .
Emplatado
Poner los trozas de conejo, napear con la salsa y acompañar con arroz blanco moldeado y adornado con alguna hierba verde.
Nota
Esta preparación se parece a la receta de Conejo a la Inglesa. que se describe en el despiece.
También puede describirse como conejo en 'salsa de tomillo'.
Editado
lista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido