Sopa de verduras


Consiste en hervir un conjunto de verduras dándoles su punto en un caldo.


Ingredientes y preparación







Básicos
Puerro, Cebolla. Se sofríen batante sin quemarlos.
Nabo, Zanahoria. Tienen más o menos el mismo tiempo de cocción: el punto es un poco crujiente. Se pueden partir en juliana o en dados pequeños. Apio, se parte en tiras pequeñas (emplear las ramitas y quitarles las hojas, no poner la penca). Caldo de pollo, de carne, y / o verduras en cantidad suficiente. Puede añadirse, en vez de sal, un cubito de verduras.
Opcionales
Col, Se parte en tira finas; se pone al principio. Coliflor: se parte separando los tallos (estos se parten en juliana o en dados pequeños) de manera que algunas flores se suelten al cocerla; el punto es un poco crujiente. Patata: se parte en dados pequeños (tienen que quedar enteros); el tiempo de cocción es menor que el del resto de ingredientes. 
Emplatado Se sirve en plato hondo o en bol (se puede adornar con una ramita de perejil) y añaidr en la mesa un poco de pimienta.

________________________________
Caldo de verduras 

En los manuales en los que se describen los caldos o fondos, no se describe ninguno de verduras; todos llevan verduras, pero también llevan proteínas animales.

Ingredientes 
(cantidades de JaviRecetas):

75-100 gramos puerro
100 gramos cebolla
200 gramos zanahorias
250 gramos nabo
50 gramos apio
1 cucharada pequeña sal (opccional)
6 cucharadas grandes
aceite
 


Un litro y medio agua

Preparación:
En la olla, sofreir el puerro y la cebolla, Añadir el resto de las verduras y agua suficiente para que cuezan. Cerrar, Cocer por unos 20 minutos, Separar las verduras del caldo (con las verduras se puede reservar hacer en otro momento una crema).

4 de dic. de 2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido