Casa Senra

Cocina con Amor: Restaurantes, Donostia, España. Queadmos en un bar de Gros, sin un plan preparado; empezamos de vinos; yo de blancos... verdejo... Cuando llevábamos tres o cuatro, decidimos ir a cenar y lo que quedaba a mano es el Senra.


El fuerte de este 'bar de toda la vida' son los pinchos, que se toman de una amplia barra o se comen en las mesas tipo caserío que tiene el local (no conozco la historia del sitio, pero la tiene: diría que hace tiempo tenían un queso gruyere y ponían raciones, pero me puedo confundir) y como tal está bien montado aunque no sigue un modelo tradicional, la gente que esta en la barra es profesional y se mueve de manera distinta a la de otros bares de Donostia. El comedor, al fondo a la derecha,  es recogido (tendrá cinco o seis mesas). Por el aspecto del local y el tipo de servicio que ofrece, no es esperable que tengan una buena cocina de mesa, pero ¡LA TIENEN!.

La carta es 'suficiente'. Comimos (el menú lo orgamizó Germán):
- Una ensalada
- Una Merluza
- Brochetas
- ...
- Vino de la casa.
Todo al centro.. y ¡Nos peleamos por algunos bocados!

Nota:
Estuvimos Ane y yo con nuestras respectivas costillas.
Hizo el pedido Germán con mucha gracia. No recuerdo la lista, pero sí que me sorprendieron los platos y la presentación.

Una cena muy agradrable el día en que Ane comunicaba a la Amona su futuro enlace con Germán. Cuando entramos en el restaurante, había dos o tes personas cenando, gente joven, que me dió la sensación de que eran del bar, probablemente los dueños...

La historia reconstruida:
¿R.I.P.?
Notas sobre Enrique Senra:
Cerramos la crónica de hoy con noticia electoral. El propietario del bar Senra, Enrique Senra [Enrique Senra Lizarazu], de la calle San Francisco va a presentar en los próximos días el partido Liberal Independiente (PLI), con la intención de participar en las elecciones municipales de Donostia. Enrique Senra, presidente de la Asociación de Hostelería de Euskadi, encabeza la lista y muestra a sus allegados un proyecto para una nueva estación de autobuses, que pretende ser la bandera de su campaña.
Enrique Serna diría que no era precisamente abertzale...
El responsable actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido