Confit de canard

Una comida para un día de otoño que no trabajamos.


Los martes, este curso que estoy a media jornada en Vallekas, no trabajo. Normalmente, trabajo en casa, pero hoy, Germán y yo hemos decidido descansar. Llueve y como tenemos terraza en casa y es viejita, hace un frío... (La calefacción no es central y nosotros intentamos no poner la nuestra hasta que de verdad haga falta...)

Nos hemos levantado a las 10:00, hemos desayunado en la cama y hemos decidido que nos hacíamos una comida rica: confit de canard con patatas panaderas y puré de manzanas+ paternina banda azul

Ha quedado increible:

- Las patatas panaderas están sacadas de aquí. No he echado vino porque no teníamos, pero seguro que está muy bueno con vino blanco también. Han estado unos 35-40 minutos, Ojo con no poner el fuego muy fuerte que se pegan y no se hacen. Ah! Y el aceite debe recubrir todas las patatas!!!



- El confit de canard. He comprado el de esta marca que es el que ponene en casa de mi amoña: Se abre la lata y se sacan los muslos. Nosotros los compramos en Sanse y los compré en Solbes. Se les quita la grasa. Se deja una poca, pero no mucha. Se meten en el horno para precalentar, a 180º. Se dejan hasta que hacen "blup blup" un rato, es decir hasta que se cuecen en su propia salsa. Se sacan y están lisos. Han tardado unos 10 minutos. Dice la amoña que se pueden gratinar también si se quiere. Se haría lo mismo, y a l final, se pondría el gratinador.



- El puré de manzanas: Seguí la receta de este propio blog (la de la amoña); pero reduje la cantidad de azúcar, porque no nos gusta mucho. Una cucharada y media, no muy colmadas, de azuúcar moreno. No lo pasé por el pasapurés, sino que utilicé este maravilloso instrumetno que me traje de Mexico (y que se utiliza para los frijoles):



*Dice la amoña que viene muy bien servir este plato además con unas alubias blancas. Ella recomienda el bote de Gutarra. Sin más se abre y listo, eso dice.

Os dejo este otro blog con más ideas para el confit.
_________________________________________________________________________

Nota (21-7-2013) de Pato.
El confitado es una técnica de cocina interesaente. Anoto un link al respecto.










1 comentario:

  1. La foto de las patatas está fenomenal... ¿como las ocrtasteis?

    Se me ocurre una mejora: usar la grasa del pato para las patatas panaderas.

    Aunque hay que tener cuidado con las grasas animales ya que no soportan demasiado bien el calor-> Revisar este tema.

    También me he traido un 'machaca frijoles'... es un buen instrumento.

    ResponderEliminar

Bienvenido