Dorada al horno

Uno de los pescados grasos asequibles hoy en día. Quizá sea muy mediterráneo...


Ayer vi un capítulo de mad men- el número 7 de la 4º temporada- que me ha parecido redondo . Un capítulo "redondo" exigía algo nuevo.

- Dos doradas enteras
- Patata nueva
- Tomate
- Cebolla
- Perejil
- ajo
- Sal maldon
- Limón

En una fuente se pone la patata en láminas, la ecbolla, el tomate, perejil, un poco de sal, ajo, aceite y un poco de zumo de limón. Un poquito de agua. Se mete en el horno unos diez minutos (el horno fuerte, pero depende de tu horno). Se deja que se hagan un poco, lo suficiente para que se terminen de hacer con los 20 minutos aprox que necesita la dorada.

Después se ponen sobre la base las dos doradas, limpias, con sal maldon, y rodajas de limón introducidas en los huecos. Se dejan en el horno unos diez minutos. Tras estos diez minutos se sacan y se les echa un poco de ajitos con aceite por encima. Se vuelven a introudcir en el horno hasta que los ojos de las doradas están blancos. Entonces se sacan y ya están listas.

* Hay que tener cuidado con los tiempos de cocción de la patata para que no quede dura.

2 comentarios:

  1. El toque del ajo en el horno, ¿cómo es?

    ResponderEliminar
  2. Así, sin más. Se fríe en sartén aparte el ajo con aceite y cuando está casi hecho el epscado se echa por encima. Queda buenísimo en cualquier pescado al horno que se haga.

    ResponderEliminar

Bienvenido