Pollo a la naranja

Esta preparación aporta un par de temas de interés: el maridaje del ajo con la naranja y el uso de la maicena para rebozar.
Se ha seguido la receta de Cocino Thai.
Ingredientes
Pollo a trozos
Jerez seco
Un huevo
Maicena
Preparación
Mezclar y dejar macerar  unos minutos
Ferir en abundante aceite hasta dorarlo, dejando el pollo al punto
Ingredientes de la Salsa
Ajos fritos
Salsa soja
Azúcar
Zumo naranja
Maicena disuelta
Ingrediente 'opcional'
“La jiao jiang” (辣椒酱) pasta de chili estilo chino versión parecida el “Sambal Oelek o Ulek”. El Sambal podemos hacerlo en casa de forma muy sencilla, sólo necesitaremos un poco de pimiento rojo picante, ajo, sal y un poco de vinagre de arroz.
Cocción de la salsa
Reducir el zumo
Añadir la maicena desleída para espesarla hasta dejar el punto que deseamos
Preparación del plato
Mezclar salsa con el pollo y dar un hervor.
Emplatado
Servir sobre arroz o en un plato acompañado con arroz.
Adornar

1 comentario:

  1. Sí la cocina es fácil pero exige un mínimo de 'rigor'. He hecho algo parecido (el pollo rebozado con una orly - con cerveza negra - y la salsa sin soja y espesada con lo que sobró de la orly - cociendo bien la harina, 15 min. mínimo) y no ha quedado demasiado bien. Cosas a tener en cuenta: El pollo hay que cortarlo en dados de más o menos 1x1x1 cm, más grande, como el que he hecho hoy, parece que no toma bien el rebozado; también, como en todo rebozado, hay que secarlo; pero en cualquier cso, hay que darle algo para que tome sabor - el jerez en el caso de la receta original. La salsa al 'nuevo estilo', queda bien; un poco amarga quizá porque le he rallado la piel a la naranja.

    ResponderEliminar

Bienvenido