Gallina en pepitoria

Dándole vueltas a este tema me he encontrado esta ‘preciosidad’… sí, la cocina en fácil pero…
La gallina me la ‘encontré’ en la pollería ya que necesitaba para hacer un caldo (mañana viajaremos a la moderna Salduba a cenar en casa de Odette y Miguel).
La receta me la proporcionaron en la pollería… ni idea de donde viene.
Como la pepitoria es una preparación nombrada en la cocina española y me suena ‘de siempre’, sin más me he puesto a prepararla…

CONCLUSIÓN Para la cocción he empleado la olla expres (40 minutos)
He usado pan fresco.
….
La receta deja una salsa agradable; el sabor es demasiado homogéneo (el azafrán domina todo el plato).
Creo que le falta el huevo y la preparación final preferida para próximas pruebas sería siguiendo a Ángel Muro.
Naná se ha quejado de que ‘tenía demasiado hueso…’


Receta GalinaPepitoria0001 (2)GalinaPepitoria0002
Sobre la palabra A no confundir con las pepitorias mexicanas
En el DRAE:
(1) (Alterac. del ant. petitoria, y este del fr. ant. petite-oie, guiso de menudillos de ganso).
1. f. Guisado que se hace con todas las partes comestibles del ave, o solo con los despojos, y cuya salsa tiene yema de huevo.
2. f. Conjunto de cosas diversas y sin orden.

(2) 1. f. El Salv. y Hond. Semilla de la calabaza.
2. f. Méx. Dulce de pepita de calabaza con piloncillo.
En la Web
Esta receta propone un ‘majado’ con las almendras, el ajo, el azafrán y las yemas que añade al final.
Añade Tomillo y cuece (como en otras recetas) agregando vino.
Apicus
se refiere a la Nicolasa y añade verduras y elimina casi todas las especias.

En los libros
Simone Ortega Ángel Muro
Añade piñones Añade perejil
El huevo es desleído.
Editado el 30 de dic. de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido