SOMOS

¿Otro blog de cocina? Si ya hay 'cientos de miles'... Quizá fuera eso lo primero que pensé cuando Ane propuso abrirlo, pero me pareció una buena iniciativa ya que creo que cada cocinero ha de tener un recetario en el que anotar sus pequeños secretos y en nuestro caso, como dice la introducción, hay que apuntar los secretos de la Amona. De hecho ella en su casa guarda un montón de recetas y anotaciones y  cada vez que hacía un plato (con la edad menos) las consultaba.

Un blog en esencia es un cuaderno de notas, en este caso la tecnología nos permite compartirlas con los allegados y por tanto esperamos que con el tiempo otros se animen a escribir.

No somos profesionales ni siquiera se nos puede considerar amateurs. Los requisitos son simples: ser 'cocinillas' de espíritu y o tradición y querer contar momentos de la vida que se urdan sobre esa trama.

Esto enmarca los contenidos en los que hay historias y recetas; y muchas veces nos parece más importante el cómo y cuándo han ocurrido que el cómo se han hecho.

Estaríamos por tanto más en la tradición del 'Cocinero Jocoso' que en la del 'Cocinero técnico', aunque dedicaremos tiempo a aprender y describir algunas técnicas.

Es cierto que en el inicio nos une la cocina de la Amona (de Nina como la llaman en México) de la que nos gustaría ser herederos, y aunque realmente seremos aprendices ya que es inimitable, ¿porqué no? nos erigimos continuadores de esa tradición hogareña e innovadores en cuanto a que añadiremos estas expereincias que corresponden a los tiempos que corren y damos la bienvenida a todos los que se sientan así, anuque tengan otra abuela (creo que todos tenemos alguna).

Igual que antes, tiramos de lo que hay en el mercado, aunque eso, haya cambiado. Sí, ya no se puede comprar merluza en Fuenterrabía (ni siquiera se encuentran aquellas piezas en restaurantes de renombre) y siendo sensatos, solo Edu puede recordar cosas así, por lo que la historia sigue su curso y como en todo aparecen nuevas maneras aunque la búsqueda del sabor de las cosas sigue siendo el reto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido