Lubina a la sal

La primera vez que la preparo.

Ingredientes Una lubina entera (1kg.) , con visceras y escamas (sólo recortadas las altetas)
Sal gorda
Preparación
Previas
Seleccionar una fuente de suficiente tamaño para que quepa el pescado y sobren un pa de centímetros y que quepa en el horno
Prepcalentar el horno a 250º
Envolver en sal la lubina.

Cocción
Introducir la fuente en el horno y mentener por 30 minutos





Post cocción
Separar el pescado de la sal con mucho cuidado y poner el pescado en una fuente precalentada (40º), de manera que la cabeza quede a la izquierda, la cola a la derecha y la parte de la tripa hacia nosotros (el lomo del pescado quedará 'hacia afuera').


Retirar la piel superior empezándo desde la cola hacia la cabeza (empleando un cuchillo para separar lo que pudiera estar adherido a la piel; la piel se cortará con unas tijeras  por la parte de la tripa -como hacen en la pescadería- y también por la mitad del lomo); quedará a la vista la carne del pescado entera.

Sacar la carne: Empujar -con un cuchillo o una paleta- ligeramente 'hacia afuera' -desde la cola hasta la cabeza y desde el centro del pescado- para soltar la carne de la espina dorsal y pasarla a otra fuente (también precalendata). Proceder de maenra parecida con la parte de la tripa, teniendo mucho cuidado de no pinchar las tripas. Retirar la espina dorsal. Proceder de manera similar poniendo aun lado las tripas. Con cuidado verter el caldo que haya quedado a la fuente que tiene la carne.

Emplatado Servir en platos precalentados y agregar una guarrnición al gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido