Las anchoas o boquerones y las sardinas.

Estuvimos en un restaurante, no recuerdo cual, y nos dieron una plato de sardinas y anchoas en salazón; me llamó la atención la sardina ya que estaba más jugosa (quizá menos sabrosa).
No es fácil encontrar sardinas en salazón y de ahí el reto de la preparación de hoy consiste en una salazón de anchoas y sardinas
La preparación
El viernes compré sardinas y anchoas para probar. Las sardinas las pedí grandotas para poder aprovechar esa textura que busco y lo mismo las anchoas ya que supuse que la salazón la haríamos simultánea.

La hemos realizado por sugerencia de Natalia a partir de la preparación Sardinas en salazón - Karlos Arguiñano.

Sobre una capa de sal
Se cubren las capas
Le hemos puesto un 'peso'...

El producto y su limpieza (By Natalia)
Las anchoas
Si vemos la página correspondiente de la anchoa en la Wikipedia en inglés tendremos una sorpresa ya que las mayores capturas de esta familia se realizan en Japón y Perú. En la página en español hay datos de la familia y también algunos sobre las conservas.Por otra parte, vemos que el el litoral español, se presenta en el Cantábrico y en el Mediterráneo.
Puede decirse que la anchoa es un pescado apreciado en general en España, tanto para su consumo en fresco en sus diversas preparaciones, desde las anchoas del País Vasco a los boquerones del resto de España.
Las conservas de anchoa han sido tradicionalmente un producto da alto precio, entre las que podríamos destacar en el cantábrico las santanderinas y en el mediterráneo catalán las conocidas anchoas de l’Escala.
Hoy en día se pueden encontrar en las cartas de restaurantes.
En casa nos hemos aficionado por medio de un producto que encontró Natalia en Alcampo.
Las sardinas
De la misma manera vemos a la sardina en inglés y en español.
__________________ Editado: 26 de abr. de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido