Guiso de cordero con alcachofas (ii)

La historia
Ayer probé un paquete de congelados del Alcampo que dice: Tajín, que pretendí mezclar con Bonito; pero al probarlo me tiré patrás: tiene demasiado 'sabor'. Supongo, como la mayoría de los platos de base en cultura Islámica, el tajín es adecuado para el cordero.






El producto


Esta mañana me he ido a un super que es super especialista en cordero y he comprado un par de patas de recental -deshuesadas- del que me dice el carnicero - un delgado y agradable chicote, mostrándome los sellos- que viene de Extremadura.
Sobre la marcha
Al pié del mostrador y a la vista de los huesos, me surge la idea de hacer 'alcachofas con cordero' por lo que he ido a la frutería y ¡Sí!, ¡Hay alcachofas!... He comprado unas cerraditas y redondas y completado con un poco de falda de cordero y, ¡a por ello!
Ingredientes
Para mi gusto, este plato lleva como ingredientes dos joyas culinarias que darían para varios kilos de posts: las alcachofas y el cordero. (En el blog debe haber referencias a ambos).
Del cordero usaremos: huesos, los 'jarretes' de las dos piernas y el trozo de falda.
Alcachofaas
Cebolla
Pimiento verde
Harina
Perejil
Ajos
Patatas

Anoto lo que he hecho
La chuleta
En cuanto a la elaboracion la idea de base se puede encontrar en en  esta receta, pero mi ser pretende algo más parecido a una menestra de la rivera, como hace aquí Arquiñano·. 
Sofreir el cordero (huesos, los 'jarretes' de las dos piernas y el trozo de falda). Reservar
Pelar, partir y pochar las cebollas y el pimiento verde. Añadir ajos, laurel, pimienta. Añadir la harina y a continuación, removiendo par hacer un roux, el agua, el vino,
Añadir el cordero y cocer fuego medio. bajo por 15 minutos.
Pelar  y partir en cuartos las alcachofas y añadirlas.
Las alcachofas e pueden escaldar a parte.
Freír las patatas.y añadirlas.
Cocer a fuego medio. bajo hasta que las alcachofas estén en su punto.

A la mesa
... al final, todo junto, a emplatar y ¡bon apetit!.
Comentarios al margen:
Nana: ¡Qué bien huele...! Ah!, Cordero con alcachofas...

Es que eso 'nunca falla'...
Voz en off: Humm..
Editada: 19/07/13 15:22
Variantes
ene-2016.
Falda de cordero con patatas. Se cuece la falda con laurel y romero. Se añaden las patatas y se cuecen. Se rectivfica de sal. Nota: Arguiñano lo refiere como caldereta o guisos de carne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido