El bonito (II)

PRIMERA RECETA: En tempura.
SEGUNDA RECETA: Con tomate
TERCERA RECETA: Con cebolla al Pedro Ximenez

En tempura
A partir de esta receta, he realiza un plato sencillo y que ha resultado sabroso.

El condimento de base es bonito cortado en bastones que he rebozado. He completado el plato con una fritura de pimiento verde y cebolla.
Lo que más me ha sorprendido es que para una ración he usado menos de la cuarta parte de pescado de lo habitual.
  He intentado hacer hecho un rebozado al estilo oriental, una 'tempura' o algo así, con una pasta que adquirí en un super oriental (por la textura podría ser una harina de maiz fina -tipo Maicena).   La pasta es muy sensible a la proporción de agua; en principio he seguido las instrucciones del paquete y he frito un par de trozos de pescado; luego he añadido un poco más (poco de poco, como mucho un 5%) de agua, aligerándo la pasta y he hecho el resto. Ambos casos dan resultados sabrosos y muy diferentes en cuanto a la consistencia de la 'gabardina' (en el primer caso casi dura, como una 'concha' y en el segundo más parecido a un 'crocanti`').
BONITO CON TOMATE.
Hemos vuelto de un viaje a Gran Bretaña y tenemos el frigo con lo justo. Quedan algunos congelados y entre ellos aun algún trozo de este bonito. Consultada `la costilla sugiere con tomate. Es factible ya que hay en casa tenemos los ingredientes fundamentales:
- tomate para freír (usaré de lata -IAN triturado)
- cebolla.
Para la realizacion decido hacer una cama de patata y caramelizar la cebolla. La elaboración consiste en hacer una salsa de tomate que quede bien espesa (condimentarla para que quede tirando a dulce), poner el bonito uno o dos minutos y a emplatar.
`Cocer` las patatas (partidas en bastones muy finos) en el tomate lleva su tiempo, por lo que cabe caramelizar la cebolla.
Bonito con cebolla al Pedro Ximenez
 
Características
Sabor
Muy potenciado el dulce del pescado
Textura
La textrua del bonito domina; el resto de elementos se integra.
Ingredientes
Bonito
Patatas
Cebolla al Pedro Ximenez
Perejil
Azúcar
Preparación
Previas
Preparar la cebolla
Cocer las patatas
Atemperar el bonito
Cocción
Pone en una sartén un poco de azúcar y unas gotras de aceite a bastante temperatura durante unos segundos.
Inmediatamente poner el bonito y sellarlo par ambas caras y si hace falta por los laterales.
Bajas la temperatura y cocinar el bonito hasta que esté en su punto, meneando la sartén en círculos de manera que el jugo que pueda soltar el pescado se evapore inmediatamente.
Emplatado
En la cocina
En un plato amplio, dponer las patatas cortadas a la mitad y sobre ellas la cebolla al pedro Ximenez. Al lado poner el bonito y sobre él unas hojas de perejil fresco
Edición 013.06.21 (primera)
2016.05.20

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido