Como se hace el Pulpo fresco

La historia de como compré el pulpo la contaré en otro momento. El caso es que me encuentro con el octópodo, de dos kilos, ya descongelado (lleva 4 semanas en el congelador pequeño) y me voy a poner a cocinarlo.

Sigo la forma de ipepinho y le voy a añadir laurel siguiendo a DirectoAlPaladar y un buen puñado de sal.

También he encontrado este párrafo:
Lo primero que hay que hacer es limpiar y ablandar el pulpo. Se quita la piel que los recubre, la boca, los intestinos, y demás vísceras, los ojos, las partes blandas de la cabeza etc., y se limpia cuidadosamentecon mucha agua. Siempre se come el pulpo, previamente cocido, aunque sean diferentes las preparaciones. Lo más conveniente es emplear ejemplares congelados.Una vez descongelado y limpio, se cuece, transcurrido el cocimiento a fuego vivo durante 20 minutos, se baja el fuego para que el agua siga hirviendo pero más suavemente.
14:30
Me pongo a ello. Estaré encantado en recibir sugerencias ... ,
Garfio, pulpo crudo y asustamientos.



- Me he hecho un 'garfio' para poder manejar el pulpo.
- Agua hirviendo.Me pongo con el proceso de 'asustarlo'...
 15:09
He cerrado la olla y la he puesto al fuego,

15:11
 Voy a ver cuanto tiempo lo tengo: 45 minutos. Ya pita; he bajado el fuego... sigo leyendo.!SORPRESA! !Cagüenla¡ (sugerente forma, pero ya para la próxima):
Ahora vamos con el pulpo:
  1. Introduce dentro el pulpo ya descongelado sin añadir nada de agua a la olla. Has leido bien, no hay que añadir agua. El pulpo irá perdiendo agua con la cocción. Cierra la olla y ponla al fuego. Cuando empiece a salir vapor, cuenta siete minutos.
  2. Retira la olla del fuego y pasa el pulpo a un plato. Con unas tijeras cortaremos el pulpo en trozos
16:10
Ha pasado 1h:45m; abro la olla. Desde luego el pulpo ha quedado blando... ¡casi se ha deshecho! y ha perdido muchas de sus 'ventosas' y se ha 'reducido' un montón (pesaba dos kilos y ahora menos de uno; quizá esta sea una razón para que suela estar duro: para ablandarlo hay que cocerlo mucho y entonces pierde mucho peso)

He puesto unas patatas a hervir en el caldo y luego (16:49) ¡A comer!.

Valoración:
Natalia: 8/10
Edu: 7/10



29 de dic. de 2012
...

1 comentario:

  1. Me gusta mucho la pinta de ese pulpo, jopé a ver cuándo me invitas a comer...

    ResponderEliminar

Bienvenido