Un ingrediente de excepción: Cordero Lechal

Hace unos días me lió mi carnicero
y le compré medio cordero; sin cabeza. El cordero es lechal, con poca grasa.

La pata la hice al horno siguiendo la receta de 'siempre'. Como variantes, apuntar que le hice un mechado de ajo y le añadí un poco de cominos y nuez moscada (que hicieron las patatas a la panadera muy sabrosas). Hubo puntuación: las visitas 7,5 y yo un 6. La paletilla ha hido al congelador.

Las chuletillas a la plancha se han ido 'desgranando' en varias veces a lo largo de la semana; el único misterio es hacerlas suficientemente; al 'planchar' las chuletillas, aún siendo el cordero muy 'magro', sueltan sobre la plancha un aceitito tentador. La última remesa fue anoche para la cena de Cris: En la desidia que a veces me invade, no recogí la plancha. Como aún quedaban 'restos', a la hora de comer las he recalentado (no quedan 'tan mal')...

Humm... el olor del aceitillo me decía: 'Cualquier cosa tiene que estar sabrosa con ese aroma. ¿Qué hacer ante esa tentación? Como primer intento he puesto a 'freir' un poco de cebolla (en aros finos). Por otra parte estaba haciendo espaguetti y se me ha ocurrido fusionar. Así que, una vez al dente he tomado una ración y la he echado sobre la plancha dejándolos tostarse un poco y empapándolos en el aceitillo y revolviéndolos con la cebolla.

El plato resulta sabroso y agradable; plato único diría yo.

La excepcionalidad por tanto deriva del resto de sabor a cordero que aquí procede de las chuletas a la plancha; quizá en otra ocasión pueda conseguirse 'palnchando' un trozo de falda o de los restos del asado...

______________________
12 de dic. de 2009

4 comentarios:

  1. ¿Y una foto? ¡¡¡Queremos fotos!!!!

    Qué bien primer post...

    Creo que deberíamos incluir el primer post que me mandaste este verano aunque sea "a toro pasado"... era muy divertido con la foto de la lista d ela compra...

    A ver qué se me ocurre a mí, yo hoy he hecho receta de la amoña de los gusisantes con jamón, estaban buenos con huevo escalfado encima...

    Rápido y muy buen sabor.

    Los taquitos de jamón estaban muy ricos a 1€ en mi nuevo carnicero amigo que no sabes qué charcutería más rica y barata tiene...

    ResponderEliminar
  2. Otra cosa...¿y una foto para el blog?

    ResponderEliminar
  3. ¿y la plantilla? ¿la modificamos?

    ResponderEliminar
  4. Creo que estos tonos de papel viejo an bien... los libros de cocina deben estar en la cocina y tomar ese colorcillo a humo de aceite.

    Fotos... fotos...

    Menos cháchara cosmonauta y más acelgas...

    Por cierto, las papas buenísimas.

    ResponderEliminar

Bienvenido